Por fin, aunque con unos años de retraso, llega a España el convenio europeo de protección animal. En qué nos beneficia?? Pues por ejemplo, impide las amputaciones de rabos y orejas, seccionar las cuerdas vocales o extirpar uñas o más allá de los fines curativos o regalar mascotas como premio o gratificación quedará prohibido en España. Ademas regula los sacrificios, la cría y exige campaña para la esterilización. El gobierno español ha tardado treinta años en ratificar esta normativa  europea que establece unos criterios mínimos de protección animal a nivel estatal y será a partir del 1 de febrero de 2018,  después de que este 12 de octubre el BOE haya publicado la ratificación por parte de España del Convenio Europeo para la Protección de los Animales de Compañía.
La ratificación de este convenio se solicitó por primera vez en el año 2007 a la entonces Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pero España llega en realidad con treinta años de retraso, ya que se aprobó en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987. Fue finalmente aprobado la pasada primavera tras superar una enmienda del PP que quería excluir a los perros de caza de la prohibición de realizar amputaciones estéticas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3158744/0/febrero-entra-vigor-convenio-europeo-proteccion-animal/#xtor=AD-15&xts=467263