El lunes día 30 de Abril y el martes 1 de Mayo, nuestro centro permanecerá cerrado con motivo de la festividad del día internacional de los trabajadores….

Curiosidades….

La historia del Día Internacional de los Trabajadores

Trabajar ocho horas diarias para nosotros es algo normal, incluso a veces nos parece demasiado. Pero si hubiésemos vivido hace unos 140 años, hubiéramos tenido que luchar para que este derecho fuera respetado. En noviembre de 1884 en Chicago se celebró el IV Congreso de la Federación Estadounidense del Trabajo, en el que se estableció que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patronos a respetar la jornada de 8 horas. Sin embargo la ley no se cumplió, motivo por el cual las organizaciones sindicales de todo EE. UU. se movilizaron, paralizando el país con más de 5.000 huelgas. Durante una de ellas en Chicago se perpetró un atentado que causó la muerte de varios policías. En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el Día Internacional del Trabajador para conmemorar los hechos ocurridos en mayo de 1886 en Chicago. Durante el Congreso de París se decidió celebrar el Día del Trabajador el 1º de mayo de cada año.

Desde 1890, los partidos políticos y los sindicatos integrados en la Internacional han organizado manifestaciones de trabajadores en diversos países en petición de la jornada de 8 horas y como muestra de la hermandad del proletariado internacional. La festividad del 1 de mayo se celebra oficialmente en 142 países del mundo, como Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y Rusia, entre otros.

Saber más de esta información